vendo cartera de seguros2018-10-05T14:37:44+00:00
Correduría de seguros. Corredor de seguros online

Vendo Cartera
de Seguros

Llámanos al 963941112

¿QUIERES VENDER
TU CARTERA
DE SEGUROS?
Contáctanos y te daremos
las mejores condiciones
del mercado.

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!


Si lo prefieres, llámanos al 963941112

Pasos cuando vendo cartera de seguros

Cómo vender mi cartera de seguros

Cuando hemos tomado esta decisión después de haber estado dedicandonos al mundo asegurados durante el tiempo que esta actividad haya tenido lugar en nuestra vida, son múltiples las dudas que nos surgen en la cabeza;

-Ahora que vendo mi cartera de seguros ¿Cómo valoro mi cartera de seguros?

-Ahora que vendo mi cartera de seguros ¿Cómo serán gestionados posteriormente los asegurados que un día depositaron mi confianza en mí y hoy debo traspasar mi cartera?

-Ahora que vendo mi cartera de seguro ¿Cómo se materializa la forma de pago?

 

Correduría de seguros. Vender cartera de seguros.

Pasos para vender cartera de seguros

Primero debemos encontrar un profesional del sector con la capacidad tanto económica, como legal y por supuesto a nivel de equipo que pueda darnos contra -partida, este es el caso de el corredor de seguros online especialista en la compra de carteras de seguros, ofreciendo todo tipo de posibilidades para materializar la transacción.

En segundo lugar para vender una cartera de seguros debemos de ser capaces de cuantificar su valor actual, para esto hay que analizar varios factores:

-Ramos asegurados
-Antigüedad de las pólizas
-Concentración de las pólizas en clientes
-Siniestralidad de las pólizas
-Forma de pago acordada

Este último punto es importante para determinar el valor de la cartera, porque no es lo mismo una cartera que deba ser pagada en su totalidad al inicio del traspaso que una cartera que pueda ser pagada en varios tramos a lo largo varias anualidades.

Y por último, debemos de asegurarnos que el nuevo gestor, cuenta con la formación y los medios para seguir mediando en los seguros de nuestros clientes y avisar a estos e incluso presentarles al nuevo gestor para facilitar el traspaso de la cartera y aumentar así el valor de esta.

Formas para vender mi cartera de seguros

Cuando vendo mi cartera de seguros, existen varias formas de realizar el pago:

-Contado; se realiza un único pago en el momento de la firma del contrato o (normalmente) se realiza el 50% del pago acordado en la firma del contrato y el otro 50% un año después.

-Pago inicial y posteriormente unas cantidades durante los siguientes 2,3,4 o incluso 5 anualidades: se realiza un pago en el momento de la firma del contrato y posteriormente se paga un % de la cartera viva durante los años que se acuerden, cuantos más años se acuerden menos % se paga por año.

-Pago inicial y un pago anual durante la vida de la cartera: se realiza un pago en el momento de la firma del contrato y posteriormente se paga un % fijo de la cartera viva durante todos los años que exista un volumen mínimo de cartera.

Posibilidades después de vender mi cartera de seguros

Generalmente existen tres posibilidades:

-Desconexión 100%: Jubilación, fallecimiento o cambio total de actividad profesional; son situaciones donde al vender la cartera de seguros, el antiguo titular no va a dedicarse de ninguna manera a su antigua cartera.

-Acuerdo mercantil para actuaciones puntuales: son muchos los profesionales del seguro que al vender su cartera de seguros, siguen siendo considerados en su entorno profesional y personal como tales y no quieren dejar de aprovechar esa situación. Por ello, quieren tener la posibilidad de poder referenciar en un momento dado y sin ningún tipo de compromiso a clientes actuales y/o futuros para la posible contratación de pólizas, y obviamente percibiendo parte de la comisión obtenida durante la vida de dicha póliza.

-Acuerdo mercantil para actuación continua. En ocasiones se vende una cartera de seguros por no poder mantener el frenético ritmo de trabajo que la cartera requiere cuando alcanza un determinado volumen y por ello, es mejor venderla a profesionales con medios, que ir perdiéndola poco a poco por no poder mantenerla, pero son muchos los profesionales que llegado este momento quieren continuar con su actividad de mediadores de seguros, pero solo en la fase comercial y de contacto con los clientes, huyendo de las tareas burocráticas; siniestros, actualizando de capitales, trámites administrativos etc. etc. En este caso se acuerda ceder una parte de la comisión tanto para los clientes existentes como para los nuevos.

¿Quieres vender tu cartera de seguros?
Contáctanos y te daremos las mejores condiciones del mercado.

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!


Si lo prefieres, llámanos al 963941112